13.10.20

18-12-2011 No-mes Nueve: Loma Vital

 


18 de Diciembre de 2011


"No-mes Nueve tras el Evento Catastrófico: Loma Vital. La pradera Matamatrices se va diluyendo en su extremo Bi-Nordthe, y su verdor desaparece. El terreno se vuelve baldío y agrietado, al tiempo que gana altura, hasta dar lugar a una destacada (sobre esa zona del paisaje) loma llena de cráteres, agujeros que se comunican con su hueco, oscuro y silencioso interior, un laberinto de diminutos corredores donde nada mora ni crece raíz alguna.

La vida huyó de este paraje con el Evento, escapó de las laderas de la loma, otrora invadida por un tapiz infinito de coloreadas flores de todo tipo. Las laderas palpitaban. Su perfil literalmente se abombaba en cualquier momento del día o la noche, aleatoriamente, en cualquier punto de su superficie. Parecía como si su esencia quisiera escapar al exterior, a respirar el aire que acariciaba la delgada piel que la separaba del mundo. Incluso había quien afirmaba que respondía a las voces, al calor de las personas, y golpeaba, se abultaba, alteraba su horizonte saludando la llamada de unos pocos elegidos.
El Evento arrasó la Loma Vital, tanto en su interior, como en su exterior. Nada ha vuelto a crecer en su superficie. Nada late bajo ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario