8.10.20

18-10-2011 No-mes Siete: la plegaria de la Estrella


18 de Octubre de 2011

Influenciado por los comics de Animal Man, de la etapa de Grant Morrison, nace este fragmento del País de Aitana. "El evangelio del coyote" y, sobre todo, "El diablo y el profundo mar azul" trazan las líneas que seguí para dibujar "La plegaria de la Estrella". Es la primera ocasión en la que comienzo a fundir la realidad ajena a la pérdida gestacional, con la isla que nunca fue. El nombreelegido Elmo era el que teníamos destinado a Aitana, si hubiera sido niño. El nombreelegido Alicia era el que guardábamos para la hija que crecía en el vientre de Mayte. La Estrella. Y para ella, y por un final feliz de su historia, va en realidad dirigida la plegaria. Desde el otro lado del Limbo.


 "No-mes Siete tras el Evento Catastrófico: la plegaria de la Estrella.


Hace diecisiete no-semanas apareció en el horizonte una nueva estrella, cuyo brillo acaricia el lejano arrecife Esperanza. Es un astro joven, y, como tal, debe entonar su canto para evitar derramarse como una isla más en el Archipiélago de los Inexistentes, y volar y traspasar el límite de la Realidad…

Muchos son los seres vivos, de todas las especies, géneros, reinos…, que durante la plegaria de la Estrella miran al cielo y susurran sus palabras para desear que su destino se encuentre en una nueva Era de la Luz…

“…a mi alrededor arrecifes de conversaciones en descomposición canciones mitológicas de frecuencias familiares… ¿nombrelegido Elmo?… cuidaos cuidaos… por favor alejaos de los terribles monstruos que acechan en la piel del mundo pobres criaturas abandonadas por la evolución varadas en cuerpos torpes…

Dicen las historias que un no-día el mundo existirá y los mostruos abandonarán los miembros que construyen y dañan un no-día serán como nosotros un no-día por favor…

Armónicos de pánico nombrelegido ella tormenta de ruído frenesí abajo abajo abajo…

Les observo debatiéndose intenando desesperadamente llegar a la piel del mundo la sangre mancha sus cuerpos torpes debatiéndose mancha sus frágiles cuerpos cunas de huesos delicados mancha su electricidad escupe terror el mundo les aplasta apaga la luz de sus cuerpos nombrelegido él ¿nombrelegido Alicia? debatiéndose nunca podrán regresar solos morirán aquí en el mundo manchado con nuestra sangre morirán…

Un no-día el mundo existirá sin agonía sin miedo en todo el vasto alcance del tiempo y el mundo un no-día hasta entonces continuará la agresión y dolor y tristeza así es como es…

…No un no-día, sino un día…
…Nosotros somos diferentes…”

(sobre un texto de Grant Morrison)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario