15.10.20

18-01-2012 No-mes Diez. Pico Siemprelluvia


 18 de Enero de 2012

"No-mes Diez tras el Evento Catastrófico: pico Siemprelluvia. Hacia poniente, la Loma Vital sigue ascendiendo al tiempo que su cielo oscurece, dando lugar a un monte escarpado que apunta directamente a la frontera con el Otromundo (de la Realidad).

En su cima, y como su propio nombre indica, siempre llueve, independientemente de la climatología del resto de la isla.
Y las gotas de lluvia son saladas, como pequeños pedazos de tristeza que se vierten desde el cielo, por lo que al pico de la Siemprelluvia a veces se le conoce como el de las Lágrimas.
Cuando se acercan fechas señaladas, como los cumplimientos de los ciclos de los no-meses, los no-días de la vela encendida, etc…, la lluvia puede ser casi torrencial, y por las caras del monte bajan ríos de lágrimas que se van fundiendo con el paisaje ladera abajo.
El terreno es yermo, pues el salitre evita que la vegetación crezca. La ausencia de verdor auyenta a otros seres vivos, poblando el paraje de soledad y silencio, decorado por un relieve peligroso y traicionero.
Cuentan que todas las islas del Archipiélago tienen su propio pico Siemprelluvia, donde jamás dejan de verterse lágrimas, en mayor o menor medida, y que siempre apunta, sin alcanzarla, a la Realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario