18 de Marzo de 2012
La pérdida de Aitana fue traumática en muchos sentidos. Partíamos del supuesto que otro embarazo era imposible, y por ello Mayte había sido intervenida quirúrgicamente. Fuimos a la primera revisión de esa operación y nos encontramos la sorpresa. Lo que no podía ser, fue, y Alicia se había afincado en el útero de su madre antes incluso que lo abrieran pensando que allí no había nada más que el mal a eliminar. No buscaron, pues nada debería existir ahí dentro. Y sobrevivió escondida a la invasión. Cuando nos anunciaron sus latidos, tuvimos la mala suerte de dar con una "profesional" que nos informó que ese embarazo era nulo de llegar a término, que tanto hija como madre iban a morir, que era una locura, y delicadezas por el estilo. Nos invitaba a rendirnos antes siquiera de haber dado el primer paso. Era mala praxis personalizada, y nosotros el objetivo de su negligencia. Salimos envueltos en dolor y confusión. No hubo celebración por la nueva gestación.
Buscamos una segunda opinión, y gracias a este buen doctor, un 5 de Marzo de 2012 nació Alicia, lo imposible fue posible, nadie se quedó en el camino. Una locura.
Aquí, con días, visita por primera vez, en el anuario de su hermana (su estrella protectora a partir de ahora), la isla más allá de los sueños.
"No-mes Doce tras el Evento Catastrófico: la Edad de Alicia.
Ya hace un no-año de la Hora Triste, cuando los druidas hicieron caso omiso de los avisos en el cuerpo de la Madre-Tierra, y obligaron a los profetas a volver con sus lamentos a sus poblados. Y fue el Evento Catastrófico, allí donde el vacío se abrió, un torrente imparable de dolor inundó la superficie de este NuestroMundo; los más sabios se rindieron a los augurios; los druidas, antes omniscientes, ahora lloraban al contemplar el fallecimiento de la Vida que tan alegremente esperaban… Los movimientos, la respiración, el que iba a ser el inicio de una nueva Era de la Luz fue apagando los latidos de toda su Existencia, y el anunciado Día Glorioso apenas duró unos minutos.Ya hace trece no-días que el canto de la Estrella cesó, que dejó de brillar sobre el arrecife Esperanza, que se alejó para siempre del Archipiélago de los Inexistentes, que rasgó el tejido que separa el Limbo de la Realidad y huyó hacia la Cuenta de los Días.Ya hace un no-año del Evento Catastrófico, y el País de Aitana sigue atrapado en algún lugar del Mar de Lágrimas. Pero hay un ser celeste que escapó a la Realidad, y que, en sueños, vuelve a pasear por su superficie para aliviar su no-existencia. Siempre serás bienvenida, mientras nunca te quedes.Ya hace trece días que comenzó la Edad de Alicia.Y, en algún lugar, una isla vela por su estrella hermana…"