1.6.23

18-03-2017 No-mes Setenta y Dos: siempre, nunca

 


18 de Marzo de 2017.

Sexto aniversario del País de Aitana.

"No-mes Setenta y Dos tras el Evento Catastrófico: siempre, nunca


Nunca.


Ya llevo seis largos años imaginando esta isla, náufrago en sus costas, rodeado por la inmensidad del Mar de Lágrimas. Las caricias de los granos de arena de Playa Nunca duelen como siempre, pero ese nudo se ha convertido en parte de mí. Está en mi piel, en mi corazón, en mis sueños y pesadillas... Cada paraje, cada palmo de pesar, cada goteo de lástima, cada sueño roto, cada pedazo de desesperación... El país ha ido moldeándose dentro de mi alma. Mi alma ha ido absorbiendo la esencia del país. Ambos crecen, sufren, se acomodan, se acostumbran el uno al otro.

 

Sigo sin entender nada, sin encontrar la razón. Sigo buscando entre las estrellas e imaginando donde acabaré más allá del final de mis días. Aún extraño un rostro o un abrazo imposibles... Aún noto en ocasiones el suave frescor descendiendo por las mejillas, siento el pellizco en el pecho, pierdo la voz... Todavía leo esas seis letras grabadas en mi piel, todavía me hipnotiza la quemada imagen bajo el imán...


He aprendido a caminar con paso cada vez más firme. O me he acostumbrado. No importa. Voy de la mano del destino injusto hacia nuestro encuentro en la nada. Seis años sin ti o contigo. Una eternidad. Ayer.


Las arenas del recuerdo duelen como siempre por lo que no tuve nunca. 


Pero ya es parte de mí.


Y no sólo de mí. Tu vela se enciende puntual, su llama se alza hacia el cielo, el cuerpo se consume, el homenaje se apaga, el beso la despide.


Siempre."


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1360651364000565&substory_index=5542030139195979&id=166797906719256

No hay comentarios:

Publicar un comentario