19.6.23

18-06-2017 No-mes Setenta y Cinco: Nankurunaisa

 


18 de Junio de 2017.

"No-mes Setenta y Cinco tras el Evento Catastrófico: Nankurunaisa

Modas. Ideas novedosas y originales que proceden de la sabiduría ancestral. Lógica aplicada a la vida para ahorrarnos pensar por nosotros mismos.

Todo va a estar bien.

El paso del tiempo ayuda a arreglar todo. Nunca olvides quien eres y vive hoy y por el mañana Que jamás se te olvide sonreír.

Y por terrible que haya sido tu día recuerda que el próximo día el sol te recibirá con una gran sonrisa.

Bla, bla, bla...

Todo va a estar bien.

Al final.

Y si no, ¿es que no es el final?

Nankurunaisa.

Todo va a estar bien al final.

No. No insistas. No va a estar bien. Creo que Aitana no lo entiende."


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1458042430928124&substory_index=5542030102529316&id=166797906719256

18.6.23

18-05-2017 No-mes Setenta y Cuatro: un saludo


18 de Mayo de 2017.

Tanto en la imagen del título, como en el cuerpo del post, las letras a las que se hace referencia son, en realidad, Unowns, Pokémon con forma de caracteres, que le gustaban mucho a Vadim, y que acabarían convertidos en símbolo del País de Aitana a través del tatuaje de mi brazo.

"No-mes Setenta y Cuatro tras el Evento Catastrófico: un saludo.

Un agujero en el cielo. Un rostro entre las nubes. Un destello de la luz del sol. Gotas en las pestañas.

Por un instante se abre una ventana inexistente a una realidad paralela que nos saluda. Todo parece igual, pero no lo es. Brota la diferencia, envuelta en sutileza, maquillando lo que vemos para asustarnos de lo que no hay. Alucinaciones.

Viento. Las hojas se rozan en la copa de los árboles. El murmullo del agua.

Por un instante nos hablan voces inexistentes desde una realidad paralela que nos saludan. Todo parece igual, pero no lo es. Brota la diferencia, envuelta en sutileza, alterando la entonación de lo que oímos, para asustarnos del silencio. Alucinaciones.

Las letras que dan forma al país maduran, pierden su inocencia, pero siguen sin saber que palabras deben formar. La magia es brujería. El bien, mal. No hay control sobre la situación. El torbellino de pesadillas atrae las alucinaciones hacia la autodestrucción. O nos atrae a nosotros. Y al otro lado, nada. Esencia perdida, infancia interrumpida, vida truncada... Las letras quieren formar otro nombre, ver nacer otro país.

No. Hoy no.

Ya saludaste a tu hermana. Vuelve y sigue tu camino, que no es éste..."


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1429087753823592&substory_index=5542030135862646&id=166797906719256

17.6.23

18-04-2017 No-mes Setenta y Tres: el sueño de Beltza


18 de Abril de 2017.

Beltza fue nuestro perro. Aunque brevemente. Cuando lo adoptamos, nos dijeron que había sido abandonado, y era ideal para un entorno familiar con niños. 

Mentira.

Realmente era cariñoso, aunque tremendamente caótico. Pero nos gruñía y mostraba dentadura. A mí me llegó a morder una vez, y lanzar algún otro bocado. 

Mas lo peor fue cuando la emprendió con Alicia. No sólo se ponía tenso en su presencia. Se lanzaba por ella. En una ocasión le acertó con un bocado que, al girarse la niña, le alcanzó el hombro, pero podría haber acabado en la cara. Tuvo años esa marca. No nos atrevímos a dejarle solo con ella nunca más.

En una visita rutinaria al veterinario, éste se espantó, pues le conocían de anteriores dueños, y sabían de su agresividad y peligrosidad. Volvimos a la protectora y, entre lágrimas, tuvimos que devolverle. Era Alicia o Beltza.

Luego supimos que había sido devuelto más veces. No abandonado. Y cuál era el destino que le esperaba. Nos dolió en el alma. 

Pero el dolor pudiera haber sido mayor si se hubiera quedado.

En este breve sueño, le acompañan Bilbo, el perro con el que crecí, y Ferrary y Toy, con los que creció Vadim. Y muchos hámsters...

"No-mes Setenta y Tres tras el Evento Catastrófico: el sueño de Beltza

Enroscado. Relajado, confiado. 

"Por las arenas de Bahía Mascota, un perro negro, ni muy grande ni muy pequeño, olfatea el viento con los ojos entrecerrados y la lengua medio fuera"

Gruñe mientras duerme.

"Desde los árboles cercanos sale otro can casi igual, pero más gordo, acompañado de dos diminutos y ruidosos compañeros. Entre las sombras, varios hámsters observan el encuentro con curiosidad"

Sus patas se agitan.

"Todos juntos corren allá y acá, sobre el romper de las olas, mordiendo la brisa y la espuma"

Sus orejas parecen buscar sonidos en el silencio.

"Una niña sin rostro, que es parte de la vegetación, que es parte de la arena, que es una misma con el paisaje, parece llamarles... Bilbo... Ferrary... Toy... Todos van hacia ella. En la orilla solo queda el recién llegado, que se yergue sobre sus cuartos traseros, hace una reverencia, y se presenta. Soy Beltza, y me gustaría jugar contigo"

Otro mudo ladrido hincha sus carrillos. Casi parece resoplar.

"No -responde la niña-. Aún no"

El perro despierta. Parece triste. ¿Tendrá más sueño?"


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1396739160391785&substory_index=5542030122529314&id=166797906719256

1.6.23

18-03-2017 No-mes Setenta y Dos: siempre, nunca

 


18 de Marzo de 2017.

Sexto aniversario del País de Aitana.

"No-mes Setenta y Dos tras el Evento Catastrófico: siempre, nunca


Nunca.


Ya llevo seis largos años imaginando esta isla, náufrago en sus costas, rodeado por la inmensidad del Mar de Lágrimas. Las caricias de los granos de arena de Playa Nunca duelen como siempre, pero ese nudo se ha convertido en parte de mí. Está en mi piel, en mi corazón, en mis sueños y pesadillas... Cada paraje, cada palmo de pesar, cada goteo de lástima, cada sueño roto, cada pedazo de desesperación... El país ha ido moldeándose dentro de mi alma. Mi alma ha ido absorbiendo la esencia del país. Ambos crecen, sufren, se acomodan, se acostumbran el uno al otro.

 

Sigo sin entender nada, sin encontrar la razón. Sigo buscando entre las estrellas e imaginando donde acabaré más allá del final de mis días. Aún extraño un rostro o un abrazo imposibles... Aún noto en ocasiones el suave frescor descendiendo por las mejillas, siento el pellizco en el pecho, pierdo la voz... Todavía leo esas seis letras grabadas en mi piel, todavía me hipnotiza la quemada imagen bajo el imán...


He aprendido a caminar con paso cada vez más firme. O me he acostumbrado. No importa. Voy de la mano del destino injusto hacia nuestro encuentro en la nada. Seis años sin ti o contigo. Una eternidad. Ayer.


Las arenas del recuerdo duelen como siempre por lo que no tuve nunca. 


Pero ya es parte de mí.


Y no sólo de mí. Tu vela se enciende puntual, su llama se alza hacia el cielo, el cuerpo se consume, el homenaje se apaga, el beso la despide.


Siempre."


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1360651364000565&substory_index=5542030139195979&id=166797906719256