8.8.21

18-04-2016 No-mes Sesenta y Uno: mi abstracción


 18 de Abril de 2016


"No-mes Sesenta y Uno tras el Evento Catastrófico: mi abstracción.

Soy yo. No sigo modelos, ejemplos o consejos. No me guía ninguna norma o regla salvo las mías. Existe en mí. Y fuera de mí, el País de Aitana es una abstracción. No se ve, no se toca ni se huele ni saborea... Ni es una isla ni un país, ni tiene tierra ni mar, ni está bajo ningún cielo. Es la evolución del dolor, mi mal levantar o mi gran día, mi desesperación o ese sueño que aún no se ha evaporado del todo al despertar. Es el día 18 de cada mes.

No se encuentra en ninguna parte, no lo busques salvo encerrado en mi interior bajo capas y capas de pensamientos.

Soy yo. Por tanto juicios y valoraciones pasarán siempre de largo. Me da igual hacia donde gire el mundo, la isla navega a su ritmo, sin destino, y ajena a la realidad.

Soy yo. Es mi día. Es cómo me siento al oir los susurros que esa estrella perdida en el firmamento le dedica a mis ojos cerrados. Imagino una cara, siento el calor de un abrazo, sonrío, y el nudo de mi garganta guía la pluma empapada en lágrimas para que trace líneas, párrafos, retocando el brusco vómito de rabia hasta plasmar un atisbo de sentimiento que permito se refleje hacia el mundo.

Un complejo conjunto de impulsos eléctricos basados en una mezcla de amor y dolor que hicieron brotar un pequeño universo germinado a partir de una pesadilla. Océanos, barreras interdimensionales, parajes, fauna, flora... Nada es salvo en mi fantasía. Y, como tal, cuando yo, el portador, falte, irá desvaneciéndose con el resto de recuerdos que han acompañado mi breve paso por la senda del tiempo y que quedarán diseminados entre quienes queden.

Hasta que creador y creación sean uno mismo en el olvido.

Y ya no sólo la isla habitará en mí.

Entonces, por fin, yo habitaré en ella.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario