30.8.21

18-07-2016 No-mes Sesenta y Cuatro: aire miedo


 

18 de Julio de 2016


"No-mes Sesenta y Cuatro tras el Evento Catastrófico: aire miedo

Si has estado aquí, o en cualquier otra isla de los Inexistentes, lo has respirado, lo has padecido, lo sientes, lo sabes. Es el aliento de la parca, el tierno susurro previo al mors osculi. El aire miedo...
Aire ilógico, incontrolable, inexplicable, irracional. Aire miedo.

Miedo al pasado repetido en el futuro, a salir, a perder de vista, al accidente, a la casa, al coche, a mascotas o animales salvajes, a la enfermedad, al cielo, al mar, a un tropezón o a una leve caída, a sonreír, al dolor, a la lejanía o a estar demasiado cerca, a la rutina y a lo que la rompe, a la muerte y a la vida. Miedo al futuro sembrado de pasado. Miedo a tener miedo. Miedo a sentir el beso final. Miedo a ver nacer una nueva isla.
"

29.8.21

18-06-2016 No-mes Sesenta y Tres: mensaje en una botella

 


18 de Junio de 2016


"No-mes Sesenta y Tres tras el Evento Catastrófico: mensaje en una botella...

Gotas de sangre y lágrimas empapan la punta de una quebrada rama, que garabatea frases de desesperación sobre una hoja de a saber qué planta... Encierro mi grito en una botella y, cual náufrago de libro, la lanzo a las olas del destino... Me siento a contemplar el lento alejarse de la esperanza hacia la puesta de sol... Y sueño con que llega al horizonte y más allá...

Y más allá?...

El horizonte, u otra isla? Este mar muerto está plagado de historias rotas, islas innumerables a esquivar, corrientes, mareas... El Archipiélago de los Inexistentes es un infinito laberinto, con una sencilla salida si quien maneja los hilos del destino es uno mismo. Y uno mismo elige dejar atrás todos y cada uno de los peñones malditos y alcanzar los confines del Mar de Lágrimas...

Y más allá?...

El Limbo. Dimensión plagada de todo aquello que está entre alguna parte y el olvido, y que fue bruscamente arrancado en origen y desterrado en este paraje. Sueños rotos, ideas desvanecidas, almas errantes huidas o sujetadas por algún recuerdo... No tiene principio ni fin, ni forma ni sustancia. Pero tiene un cielo plagado de estrellas fugaces que escapan lejos de la superficie, deseos no cumplidos que se adentran en el espacio. Mi botella sigue la estela de una de ellas y flota entre constelaciones...

Y más allá?...

Uno de los universos de cada plano de existencia o no-existencia, y que confluye y se mezcla con los demás universos en los más remotos confines, diluyéndose en una eternidad insustancial: la nada. Un momento donde todo deja de ser o no ser, un espacio lleno de un completo vacío, olvido y desaparición totales. Un grito sordo de todas las realidades e irrealidades hacia esa nueva frontera, encerrado en una botella de esperanza, navegando a través del tiempo para llegar, o no, a un nuevo confín...

Y más allá?...

Más allá de la nada, lejos, en mi cabeza, algo llega a las costas de mi subconsciente. Una botella cargada de pena, que lleva escrito un lamento. Más allá de la nada, lo escucho. Lo entiendo. Lo vivo. Y elijo contárselo a alguien...

...Busco una rama y la empapo en agua y en mi propia sangre, y comienzo a redactar mi propia versión del grito...
"

9.8.21

18-05-2016 No-mes Sesenta y Dos: líneas de Oz

 


18 de Mayo de 2016

De nuevo reproduzco parte de la letra de una canción. De nuevo la música me acompaña a la isla. En esta ocasión se trata del tema "Desde mi cielo", de Mago de Öz.

"No-mes Sesenta y Dos tras el Evento Catastrófico: líneas de Oz.

"...Pero mi vida,
yo nunca podre olvidarte
y solo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme.

Hay tantas cosas
que nunca te dije en vida
que eres todo cuanto amo
y ahora que ya no estoy junto a ti
te cuidare desde aqui

Se que la culpa os acosa,
y os susurra al oido ''pude hacer mas''
no hay nada que reprochar
ya no hay demonios en el fondo del cristal
y solo bebo todos los besos que no te di

Pero mi vida
yo nunca podre olvidarte
y solo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme..."

"...Desde mi cielo
os arropare en la noche
y os arrullare en los sueños
y espantare todos los miedos..."
"

https://www.facebook.com/166797906719256/photos/a.176347225764324/1086498734749164/

8.8.21

18-04-2016 No-mes Sesenta y Uno: mi abstracción


 18 de Abril de 2016


"No-mes Sesenta y Uno tras el Evento Catastrófico: mi abstracción.

Soy yo. No sigo modelos, ejemplos o consejos. No me guía ninguna norma o regla salvo las mías. Existe en mí. Y fuera de mí, el País de Aitana es una abstracción. No se ve, no se toca ni se huele ni saborea... Ni es una isla ni un país, ni tiene tierra ni mar, ni está bajo ningún cielo. Es la evolución del dolor, mi mal levantar o mi gran día, mi desesperación o ese sueño que aún no se ha evaporado del todo al despertar. Es el día 18 de cada mes.

No se encuentra en ninguna parte, no lo busques salvo encerrado en mi interior bajo capas y capas de pensamientos.

Soy yo. Por tanto juicios y valoraciones pasarán siempre de largo. Me da igual hacia donde gire el mundo, la isla navega a su ritmo, sin destino, y ajena a la realidad.

Soy yo. Es mi día. Es cómo me siento al oir los susurros que esa estrella perdida en el firmamento le dedica a mis ojos cerrados. Imagino una cara, siento el calor de un abrazo, sonrío, y el nudo de mi garganta guía la pluma empapada en lágrimas para que trace líneas, párrafos, retocando el brusco vómito de rabia hasta plasmar un atisbo de sentimiento que permito se refleje hacia el mundo.

Un complejo conjunto de impulsos eléctricos basados en una mezcla de amor y dolor que hicieron brotar un pequeño universo germinado a partir de una pesadilla. Océanos, barreras interdimensionales, parajes, fauna, flora... Nada es salvo en mi fantasía. Y, como tal, cuando yo, el portador, falte, irá desvaneciéndose con el resto de recuerdos que han acompañado mi breve paso por la senda del tiempo y que quedarán diseminados entre quienes queden.

Hasta que creador y creación sean uno mismo en el olvido.

Y ya no sólo la isla habitará en mí.

Entonces, por fin, yo habitaré en ella.
"

5.8.21

18-03-2016 No-mes Sesenta: foros

 


18 de Marzo de 2016


Cinco años después de la pérdida, reproduzco, por primera vez, mi primera publicación sobre el tema, las primeras palabras que nacían de recuerdos cargados de dolor. El primer ladrillo de lo que más adelante sería El País de Aitana.

"No-mes Sesenta tras el Evento Catastrófico: foros


http://superandounaborto.foroactivo.com/t1133-punto-de...



"Hola a todo el mundo. Que el nick no os confunda, pues he usado el de mi pareja, que es la que en realidad me descubrió este foro. Me llamo Paco, y, obviamente, soy padre, y no madre…

He leído muchos de vuestros casos y de vuestras opiniones, y he aprendido mucho a sobrellevar mi caso particular, a saber que este dolor que me come no es más que lo normal, es lo que hay, y solo me queda recorrer un camino salpicado de días difíciles y que no creo estar seguro de a donde me lleva, pero que es el único que tengo ahora ante mi: el camino de la superación.

Se echa de menos a los padres en estos foros, tal y como algunas comentáis, y no pretendo ser la voz de ninguno, ni un ejemplo, ni nada por el estilo. Tan solo voy a hablar un poco de mi, y me gustaría que no se generalizase.

Yo no tengo nick, pero estoy en este foro todos los días, tras los mensajes de Mayte (mi pareja), leyendo con ella, llorando con ella, informándome, enriqueciéndome, compartiendo… No aparezco porque ella dice todo, describe todo, y, al igual que ocurre en “el mundo real”, es la que más sufre.

Ella sintió, como todas sabéis, lo que ni yo ni ningún otro hombre jamás sentirá.

Yo nunca sentí las pataditas de Aitana, ni sus movimientos. Me contentaba con hablar a la barriga de Mayte, con palpar cada dia con la esperanza de que la peque “chocara” conmigo y mi piel notase cualquier pequeña vibracion. Pegaba la oreja y cualquier sonido de tripas me hacia ilusion, y me imaginaba que era mi pequeña nadando dentro de su madre. Yo miraba embobado el monitor con cada ecografia, sin poder notar como se giraba, viendo emocionado las lagrimas que corrian por la cara de su madre, mientras trataba de dominar el corazon que se me salia del pecho.

Yo no noté como me arrancaban algo de mi interior, y solo pude sujetar la mano de Mayte, abrazarla y llorar con ella mientras veiamos como el destino nos robaba, como el paritorio que tanto deseabamos ocupar se convertia en una sala de tortura. Yo solo pude sufrir el legrado en la soledad de un pasillo, contando lagrimas y sollozos mientras buscaba la razon de todo lo ocurrido en el exterior del quirofano. Yo solo pude ser su pañuelo, su chico de los recados, su enfermero y su acompañante, comiendome mi propio dolor para no acrecentar el suyo, inventandome un futuro mejor mientras el presente me destrozaba.

Yo solo pude ahorrarle la dura labor de explicarselo a las familias y amigos, de dar la cara en el trabajo y en la administracion, mordiendome el labio cada vez que contaba la historia, cada vez que explicaba a la gente que me felicitaba que ya no debia hacerlo, hasta que, de tanto mordermelo, ya ni me dolia. La historia, poco a poco, salia sola, me atenazaba el alma, pero a pesar de la amargura, las lagrimas no salian… Me obligué a obligarla a salir a dar algun paseo cuando yo mismo me sentia atado a una casa que era, a la vez, refugio y prision. Me obligué a sacarme bromas y payasadas del aire para, de cuando en cuando, rescatar unos instantes de alegria de la eternidad de oscuridad que nos cubria. Y, poco a poco, esos instantes fueron creciendo y aparecio incluso algun dia bueno… Aun luchamos juntos por ganar tiempo a la pena.

A mi, salvo alguna “palmadita” en la espalda, no me han dado (ni he pedido) apoyo ni consuelo, pero me he sentido apoyado y consolado en cada abrazo que se llevaba Mayte. Supongo que esa labor es la que me ha tocado vivir como hombre: sufrir en silencio y no dejar de estar ahí, porque, aunque mi dolor sea indescriptible, no quiero, ni mucho menos equipararlo al vuestro. Supongo que, como yo, e insito que no quiero ni deseo ser ejemplo de nada ni de nadie, muchos hombres tambien estan en este foro, junto a sus mujeres, y, al igual que me ha ocurrido a mi, sienten un inmenso dolor que, como pueden, se tragan, porque a vosotras no os hace falta, ni mucho menos, saber que a vuestro alrededor hay mas pena de la que ya estais sufriendo.

Hace poco más de un mes nació mi, hasta hora, unica hija biologica, Aitana, de apenas 21 semanas, y logro sobrevivir unos minutos. Me da igual lo que diga la ley sobre los meses de gestacion. Fui padre, y como tal, fui la persona mas feliz del mundo, y ahora me siento la mas infeliz.

Se que se pasará, prefiero pensarlo así, pero también sé que eso será más adelante.

Hasta entonces, estaré en la sombra para lo que haga falta.

Por Aitana, y por Mayte."
"

https://www.facebook.com/166797906719256/photos/a.176347225764324/1042498632482508/