Una imagen extraída de Google de la escena de la hora del té en Alicia en el País de la Maravillas presenta un texto adornado con frases de la película "Alicia a través del espejo" de Tim Burton.
"No-mes Setenta y Uno tras el Evento Catastrófico: el otro lado del espejo.
Reflejos. Todo está lleno de reflejos. Metáforas de un mundo sobre otro. Comparaciones inevitables, juegos de palabras, descripciones dolorosas de heridas abiertas, carreteras sobre cicatrices. Y tiempo.
-(¿Cuánto es para siempre? A veces, solo un segundo)-
Ineludible, moldeador, dador, asesino...
-(No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta)-
Nos miramos con otros ojos. Alteramos nuestra percepción en base al entorno. No nos dejamos ser, no nos dejamos disfrutar, reír, amar. O doler. No nos dejamos gritar libremente, no nos dejamos ser nosotros. No nos dejamos recorrer nuestra senda.
-(Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí)-
Aquí los espejos son sombras. Y nosotros nuestra propia versión irreal. O sencillas ventanas a otro paisaje. Cruza para ver el otro lado. No lo hagas si temes conocerte.
Lo cierto es falso. La mentira es real. Risas de pena. Lágrimas de alegría. No es tan distinto, verdad?
-(Alicia:Sombrerero, temo que no vuelva a verte nunca.
Sombrerero:Mi querida Alicia, nos veremos en los jardines de la memoria y en el palacio de los sueños, ahí es donde tú y yo nos veremos.
Alicia:Pero un sueño no es la realidad.
Sombrerero:Y quien te dice cual es cual?)-
Mi homenaje es real como cualquier sueño. Mi momento es eterno como un suspiro. Y, de espejo en espejo, viajo por la isla. Buscando mi propio reflejo.
Hoy es ayer.
Mañana es siempre. Ayer, nunca.
Hola.
Adiós.
Bien viaje.
-(Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla)-"